18/5/08

“El Goyo” Petit debutó

Siete años de trabajo en las ligas menores, al fin dieron fruto para el infielder venezolano Gregorio Petit, quien este domingo se convirtió en el criollo #224 en jugar en el béisbol de Grandes Ligas abriendo como camarero titular de los Atléticos de Oakland, en derrota de su conjunto ante los Bravos de Atlanta.

El jugador mirandino, quien milita en Venezuela para los Leones de Caracas, fue requerido hace unos días por el estratega Bob Geren, desde el Sacramento AAA donde bateaba para .304 con 12 dobles, 15 remolcadas, y 2 robos de base en 34 partidos en la filial verde.

En este partido de inicio como bigleaguer, “Goyito”, como se le conoce en el mundo peloteril, bateó dos imparables en 3 visitas al home, incluido doblete en la sexta entrada ante el relevo de los Bravos. Su primer inatrapable fue conectado ante un pitcheo del siniestro Jo-Jo Reyes, abridor de los georgianos en la parte alta del segundo tramo.

Petit, de 23 años, es el sexto criollo en estrenarse en las Mayores con la camiseta de Oakland luego de Gonzalo Márquez (1972), Jesús Marcano Trillo (1973), Marcos Armas (1993), Ramón Hernández (1999), y Ramón Castro (2004).

No hay comentarios: