27/1/08

La última sustitución

De vuelta con mi columna, y lamentablemente en una situación un poco incomoda para la fanaticada larense en la fase final de la campaña 2007-2008.

**********************

Uno de los jugadores más importantes del Cardenales de Lara de cara a la clasificación, ha sido el estadounidense Adam Jones. El prospecto #1 de los Marineros de Seattle llegó a Venezuela con los mejores antecedentes posibles para brillar en una liga tan competitiva como la venezolana, y definitivamente este joven no desentonó.

Dueño de una defensa admirable que hace recordar al patrullero central de los Dodgers, Andruw Jones, un bate de gran contacto, piernas ágiles en las bases, gran sentido del juego y poder al bate -que sólo lo mostró en una ocasión desde que está con los crepusculares-, hacen de este pelotero un showman del béisbol criollo.

Pero como los equipos del Caribe deben atenerse a lo que decidan las Grandes Ligas, en cuanto a las "fichas" de los jugadores, Cardenales tendrá que dejar de depender de este excelente tercer bateador de su lineup en los cuatro últimos partidos de la final ante Aragua.
**********************

¿Por quien sustituir a Jones para aprovechar esa segunda sustitución disponible para los larenses? Ante la premura muchos pensarían en un Frank Díaz, un René Reyes, un Alex Cabrera, un José Castillo u Oscar Salazar, pero nuevamente la gerencia de los pájaros rojos sorprende a los seguidores del conjunto, tomando en el draft de sustitutos al veterano utility Lino Connell.

El marabino ha sido un bateador respetable en los años precedentes paseándose por 4 conjuntos de nuestra Liga, pero en el recién concluído round robin dejó un pobre .260 con sólo 2 traídas al plato vistiendo la camiseta de los Caribes de Anzoátegui, dejando al descubierto sus falencias ofensivas en sus últimos partidos.

Llegar y repartir líneas, luego de más de una semana sin tomar un bate (no juega desde el 17 de enero en Barquisimeto) no es algo muy común, por lo que muchos adeptos a la novena cardenal se sienten timados por las decisiones del manager Sojo y su aliado en la gerencia, Carlos Miguel Oropeza. ¿No era mejor elegir un bate que protegiese y ayude a Robert Pérez en la tarea de remolcar las carreras? o ¿tomar en el peor de los casos a otro lanzador que ayude en el relevo intermedio y jugar con las cartas disponibles a la ofensiva?

Preguntas o incógnitas de este tipo, deben pasar a cada rato por las mentes de los dirigentes del Cardenales, pero que en un principio no son del todo aceptadas por los que hacen posible este espectáculo: los fanaticos. De no tener Connell un papel decisivo en la justa de final de temporada y que los rojos culminen con el título en el bolsillo, la voz de estos seguidores se alzará y cuidado Sojo no regrese el próximo año a dirigir al team crepuscular.

**********************
Algunos apasionados fanaticos de Lara, se sienten ultrajados, pesimistas y hasta incrédulos de poder remontar la desventaja en la serie, pero también estamos los optimistas que pensamos y ligamos que los "inventos" de Sojo sigan dando resultados y este equipo cargado de muchos años encima -por la experiencia de sus jugadores- echen el resto en los partidos que faltan y Cardenales levante su 5to trofeo campeonil de la LVBP.

No hay comentarios: