6/3/08

Análisis Liga Nacional (2008) I Parte

División Este:
Para muchos la lucha entre los campeones de la Liga en el 2007 (Filis de Filadelfia) y los Mets de Nueva York se repetirá ya que ambos reforzaron las falencias mostradas en la zafra anterior, aunque no hay que descartar a los eternos Bravos de Atlanta, quienes luego de no romper con una cadena de 14 postemporadas consecutivas, vienen con todo para recuperar ese cetro perdido.

Para muchos la lucha entre los campeones de la Liga en el 2007 (Filis de Filadelfia) y los Mets de Nueva York se repetirá ya que ambos reforzaron las falencias mostradas en la zafra anterior, aunque no hay que descartar a los eternos Bravos de Atlanta, quienes luego de romper con una cadena de 14 postemporadas consecutivas, vienen con todo para recuperar ese cetro perdido.

Bravos
Los de Georgia tendrán nuevamente a Tom Glavine dentro de su rotación para complementar un trío abridor de bandera junto a los también experimentados John Smoltz y Tim Hudson, mientras que jóvenes como Jeff Bennett, Jo-Jo Reyes, Chuck James, Jair Jurrjens y hasta el veterano zurdo Mike Hampton lucharán por hacerse de los dos cupos restantes como iniciadores del pitcheo bravo. El setup será el siniestro Mike González y el cerrador el dominicano Rafael Soriano, mientras que en el resto del bullpen estarán Tyler Yates, Peter Moylan, Will Ohman, Royce Ring, Chris Resop y el panameño Manny Acosta.

A la ofensiva, ya no estarán los bates de Edgar Rentería y Andruw Jones, pero ahora cuentan con un lineup encabezado por Mark Teixeira, Chipper Jones, Brian McCann, Jeff Francouer, Kelly Johnson, Mark Kotsay amén de los novatos Yunel Escobar en el campocorto y Brandon Jones en la banda izquierda.

Un posible lineup para el día inaugural sería:
1) Kelly Johnson 2B
2) Mark Kotsay CF
3) Chipper Jones 3B
4) Mark Teixeira 1B
5) Jeff Francouer RF
6) Brian McCann C
7) Brandon Jones LF
8) Yunel Escobar SS
9) Smoltz P

La banca tendrá hombres como Scott Thorman, Brayan Peña, Javier López, Omar Infante, Josh Anderson, Matt Díaz, son dejar por fuera a los criollos Martín Prado y Gregor Blanco, quienes podrían hacer el equipo dependiendo de su actuación en el spring training. Otros nombres como Brent Lillibridge y Jordan Shafer esperarán en las menores por cualquier parpadeo de los grandeligas.

Para este servidor, los Bravos serán la versión 2008 de los Rockies de Colorado del año anterior, quienes combinando experiencia, juventud y un manager agresivo como Bobby Cox se meterá de lleno en la lucha de la División Este del viejo circuito.

Predicción: 1er lugar.

Mets
Johan Santana es el nombre más mencionado en estos entrenamientos, y no es para menos... el venezolano fue la contratación más resonante de la pretemporada al llegar vía cambio desde los Twins y luego firmando un contrato por más de 150 millones de dólares, asegurando su futuro y el de la rotación de los Mets por siete años más.

Santana, Pedro Martínez, John Maine, Oliver Pérez y Mike Pelfrey conformarían la rotación de los metropolitanos, quienes además tienen a Aaron Heilman, Ambriorix Burgos, Pedro Feliciano, Duaner Sánchez, Scott Shoeneweiss, Jorge Sosa, Jason vargas y el cerrador Billy Wagner consolidando un excelente cuerpo de relevistas. La posiblidad de ver a un Orlando Hernández en el bullpen cobra fuerza con el paso de los días para abrirle oportunidades a los nuevos valores neoyorquinos del pitcheo.

Carlos Beltrán, David Wright, José Reyes, Luis Castillo y Moisés Alou, más la espera del despertar del boricua Carlos Delgado, hacen de esta alineación una de las mejores en la Nacional, ya que tienen poder, velocidad y contacto al bate para lograr que el conjunto que dirige Willie Randolph se encuentre como uno de los fijos contendores de la división, en la busqueda del título que se les ha hecho esquivo desde 1986.

La reserva tiene a Endy Chávez, Ramón Castro, Damion Easley, Anderson Hernández, Ryan Church, Rubén Gotay y Ángel Pagan como principales herramientas disponibles.

Predicción: 2do lugar.

Filis
Nuevamente Ryan Howard, Chase Utley, Jimmy Rollins y Pat Burrell conforman el cuarteto ofensivo de los Filis, quienes agregaron al antesalista dominicano Pedro Feliz y al jardinero Geoff Jenkins como agentes libres, para reforzar su ya destacada ofensiva.

El pitcheo es su lado flaco, con Kyle Kendrick, Adam Eaton, Brett Myers (de nuevo en rol de abridor), Cole Hammels y Jamie Moyer como abridores, y a Tom Gordon cerrando los partidos mientras el recién adquirido Brad Lidge (llegado desde Houston) se recupera de su lesión. El bullpen no tiene grandes nombres pero Charlie Manuel estratega de los quáaqueros, espera sea suficiente para logran el pase vía comodín.

Predicción: 3er lugar.

Marlins
La partida de Miguel Cabrera y Dontrelle Willis hacía Detroit, compromete aún más las pocas posibilidades clasificatorias del equipo floridano. Por medio de la agencia libre firmaron al criollo José Castillo, Dallas McPherson y el mexicano Jorge Cantú para buscarle reemplazo a Cabrera, y probarán varias promesas de sus granjas para tratar de encontrar al próximo Willis.

La ofensiva ahora viene de la mano del shortstop Hanley Ramírez, el camarero Dan Uggla, el inicialista Mike Jacobs y el jardinero de origen cubano Luis González, complementados por varios jugadores de menor perfil entre los que se encuantran Jeremy Hermida, Matt Treanor, Alejandro De Aza, Josh Willingham y el elegido para cubrir la esquina caliente.

Los brazos que componen a los abridores y al bullpen tienen poca experiencia y ahí radican los chances de los Marlins de pasar a la próxima fase: Andrew Miller, Anibal Sánchez, Mark Hendrickson (el más curtido del grupo), Rick VandenHurk, Sergio Mitre, Justin Miller, Ricky Nolasco y Kevin Gregg.

Predicción: 4to lugar.

Nationals
John Patterson, Matt Chico, Shawn Hill, Tim Redding y Ryan Wagner estarán en la lomita abriendo los partidos por los Nats, quienes también tienen un seguro bullpen con Chad Cordero (cerrador), Luis Ayala, Jason Bergmann, Jesus Colomé, Tyler Clippard y Jon Rauch para lanzar luego del 6to inning.

Ante la inestabilidad bateadora de años anteriores, Manny Acta tiene en planes varios jugadores que podrían formar parte del lineup diario entre los cuales destacan Johnny Estrada y Paul Lo Duca como receptores, Ronnie Belliard, Aaron Boone, Kory Castro, Cristian Guzmán, Felipe López para las posiciones de campocorto y camarero, mientras que en la tercera base aparece el inamovible Ryan Zimmerman, la estrella del equipo. En las praderas: Elijah Dukes, Willis Harris, Austin Kearns, Ryan Langerhans, Rob Mackowiak, Willie Mo Peña y el recién llegado Lastings Milledge, pelearán por un cupo como titulares en los entrenamientos.

El larense Luis Jiménez, quien conectó dos cuadrangulares en el día de ayer, podría hacerse un cupo en el roster, ya que no se sabe cuán bien regresa Nick Johnson de su lesión y ahora se le diasnosticó diabetes a Dmitri Young, inicialista titular de los capitalinos.

Predicción: 5to lugar.

************

En la próxima entrega: División Central de la Nacional...

1 comentario:

Mila Cabana dijo...

Hola! gracias por pasar por mi blog!!! Y si, lo del care'libro es un show total... como escribi en el post... me ha contactado gente de la que hacia mas de 20 años que no sabia de ella... (yo tengo 36 y me ha contactado gente con la que estudie en primaria.... =S )